Estrategia sustentable

Lograr la sustentabilidad dentro y fuera de la empresa es uno de nuestros principales objetivos, por lo cual difundimos nuestra filosofía entre los grupos de interés e implementamos una estrategia de negocio sustentable en todos los niveles de la organización.

En el siguiente modelo representamos el camino que seguimos para continuar creciendo como una empresa con una estructura integral y sustentable.

PLANETA

• Recuperación y reúso de agua residual (412,283 m3 de agua residual recuperada).
  • Uso de energía solar en nuestro sistema de lavado (360 GJ ahorrados con energía solar).
  • Modernización de la flotilla vehicular para reducir las emisiones (954 nuevas unidades).
  • Conservación de la reserva de Cuatrociénegas, la Picea Mexicana y la Cuenca Alta del Río Nazas.
  • Programa de limpieza y saneamiento del río Temascatío.

SOCIEDAD

• Unidos contra el hambre (alianza con 39 bancos de alimento).
  • Más de 33 mil niños en situación vulnerable reciben un vaso de leche Lala al día.
  • Alimentar para transformar (10 mil niños en 39 comedores estudiantiles).
  • Superando la marginación (16,140 personas a través de 12 asociaciones).
  • Comunicación con asociaciones civiles, autoridades y organizaciones gremiales.

CONSUMIDORES

• Impulso al Centro de Investigación y Desarrollo Lala para nuevos productos saludables.
  • Lanzamiento de 32 nuevos productos.
  • Información de contenido nutrimental.
  • Apego a la iniciativa ‘Checa y Elige’.
  • Apego al Sistema ‘Safe Quality Food’ SQF.
  • 9 fábricas certificadas.

EMPRESA

• Autodiagnóstico de la Norma 025 para la igualdad laboral.
  • Alianza por la inclusión laboral “Éntrale”.
  • Programa de inclusión laboral en el Complejo Industrial Laguna.
  • Generación de empleo por apertura de nuevas plantas.

GOBIERNO CORPORATIVO

• Renovación de visión, misión y valores.
  • Código de Conducta y línea de denuncia a través de experto externo.
Cuidamos nuestros Grupos de interés

[G4-24, G4-25, G4-26, G4-27]

En Lala reconocemos la importancia de los grupos que se relacionan con la empresa, por lo que contamos con diversos canales de comunicación que nos permiten propiciar el diálogo y conocer a profundidad sus necesidades y expectativas, consolidando así nuestra relación con ellos.

A continuación, presentamos un cuadro con los principales grupos de interés vinculados a la organización.

Cuadro de Grupos de interés

Grupo de Interés Expectativas Iniciativas Canales de comunicación Frecuencia de contacto
Clientes Mantener abasto, precio de mercado, máxima calidad y frescura. Aumentar redes logísticas, operaciones productivas y eficiencia en uso de recursos. Personal, telefónica e Internet. Diaria
Accionistas Rentabilidad y Crecimiento. Mejora de operaciones, adquisiciones y oportunidades de mercado. Personal y reuniones periódicas. Diaria, mensual, trimestral y anual