[G4-4, G4-9, G4-DMA]

Nuestro portafolio, que incluye marcas insignia como LALA y Nutri Leche, ofrece una amplia gama de productos que gozan de gran prestigio, en las categorías de leches, derivados y productos funcionales, así como bebidas y postres.

Uno de nuestros propósitos estratégicos es la satisfacción del cliente, por ello contamos con productos naturales y saludables enfocados para cada necesidad y estilo de vida; cumpliendo siempre con las normas de calidad y seguridad alimentaria en todas nuestras marcas.

Dentro de nuestra extensa cartera de productos, brindamos al consumidor más de 25 marcas en las categorías de lácteos, derivados y funcionales.

• Leches
  • Leches saborizadas
  • Yoghurt
  • Crema
  • Quesos
  • Bebidas
  • Postres

Ventas por segmento

Leche

Otros productos lácteos

Bebidas y otros

Desarrollo de productos

[G4-PR1]

Elaboramos productos que fomentan un consumo responsable y una sana alimentación.

Los productos son desarrollados con altos estándares nutricionales que atienden las necesidades de salud, con perfiles sensoriales del gusto del consumidor y que sean asequibles.

Para el desarrollo de nuestros productos se siguen estrictos procedimientos que aseguran el cumplimiento de los criterios definidos para el producto, cumpliendo con las regulaciones, garantizando la funcionalidad y reproducibilidad en los procesos de fabricación. Los ingredientes que utilizamos en nuestros productos, así como los procesos de formulación y producción, son validados por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo Lala en estricto apego al sistema de aseguramiento de calidad.

Para garantizar la calidad de nuestra materia prima, seleccionamos a nuestros proveedores bajo tres principales estándares:

• Comprar directamente a los fabricantes, evitando distribuidores
  • Uso de materiales no compuestos y
  • Dar prioridad a proveedores que cuenten con certificaciones de calidad e inocuidad

Adicionalmente, verificamos el histórico de la evaluación de desempeño que realiza nuestra área de calidad.

Productos saludables

[FP6, FP7]

Comprometidos con la nutrición de las familias mexicanas, en 2015, con los productos vendidos de Lala, se aportaron poco más de 80 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio equivalentes a cubrir 4% de la proteína y 7.6% del calcio diario que requieren los mexicanos.

Nuevos productos

Como resultado de nuestra constante renovación, en 2015, lanzamos al mercado 32 productos saludables, los principales: Yoghurt Grekos con topping, Soy (alimento líquido de soya y almendra, sin colesterol, ni lactosa), Crema ácida deslactosada, Aquafrut 0% azúcar, queso manchego rebanado y rallado, Yomi Lala chocolate deslactosado con 60% menos azúcar; producto lácteo con grasa vegetal Nutri Lety adicionado con vitaminas y minerales (exclusivo para Centroamérica).

En conjunto con Instituciones y Universidades desarrollamos proyectos que nos ayuden a demostrar la funcionalidad de nuestros productos y a producir mayor aporte nutrimental. Invertimos 2.6 millones de pesos en la creación de tres proyectos de innovación tecnológica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Somos una empresa con visión innovadora que busca crear productos que contribuyan a la salud de los consumidores, gracias al Centro de Investigación y Desarrollo Lala, ofrecemos productos a la vanguardia y de la más alta calidad que cumplen con las Normas Mexicanas e Internacionales, el uso de todos nuestros ingredientes es legal y seguro, comprobado científicamente. Además, cumplimos con los lineamientos para contar con el Distintivo Nutrimental emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Cumplimiento normativo

[G4-PR3]

Nuestros productos cumplen con la regulación y normatividad actual para etiquetado en México a través de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y en Guatemala a través del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA).

Cumplimos con el nuevo Etiquetado Frontal Obligatorio establecido por la COFEPRIS que entró en vigor el pasado 30 de junio del 2015, el cual informa de manera clara sobre el contenido de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía por porción de los alimentos. Incluso la mayor parte de los portafolios de nuestros productos tuvieron este cambio antes de la entrada en vigor, por lo cual no tuvimos ningún incumplimiento relativo al etiquetado de productos.

En el 2015, recibimos 94,151 llamadas a través de nuestra línea 01 800 de las cuales se atendió el 93% con un tiempo promedio de llamada de 03:58 minutos (duración de las llamadas).