Fundación Lala

30 años alimentando sueños

[G4-SO1, G4-DMA]

En 2015, cumplimos 30 años de sumarnos a múltiples esfuerzos organizados de la sociedad civil para impulsar el desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad a través de tres ejes de acción: alimentación, salud y educación.

www.fundacionlala.org.mx

Nuestro reto es incidir en la alimentación de las personas para poder cambiar su historia.

A través de programas enfocados en las áreas de educación, salud, cultura y arte, medio ambiente, alimentación, desarrollo comunitario y asistencia social; impactamos positivamente en las comunidades donde tenemos presencia.

Fundación Lala

Fomentamos la participación

Voluntarios
horas de su tiempo y su talento
La ruta de fundación

Programa en el que colaboradores entregan producto a Instituciones y Asociaciones a través de su ruta de reparto.

colaboradores
horas
 Tareas de voluntarios

Invitamos a colaboradores, familiares, proveedores, etc. a participar en actividades de reforestación, visita a asociaciones, entre otras actividades.

voluntarios
horas
Grupos externos

Son voluntarios que visitan poblaciones vulnerables incluso fuera de México.

450 personas
18,900 horas

Voluntariado Lala
Labores administrativas, fiscales, logísticas; almacenamiento y entrega de donativos.

771 Participantes / 19,175 Horas Invertidas

Apoyo para la organización y realización del evento en actividades de logística, promoción y atención, entre otros.

4,022 Participantes / 32,176 horas invertidas

Apoyo para el combate, extinción de incendios y atención de incidentes.

960 Participantes / 10,137 Horas invertidas

Realización de diversas actividades sociales a favor de comunidades e instituciones. Reforestación en parques y escuelas, recolección de pilas, limpieza de ríos y espacios públicos, conservación de especies.

414 participantes / 2,331 horas invertidas

Aportación de tiempo, talento y conocimientos, así como aportaciones económicas de los colaboradores que Fundación distribuye.

1,553 participantes / 4,587 horas invertidas

Total: 68,406 horas invertidas

XXVII Maratón Internacional Lala

Corriendo por una causa

Nuestro tradicional evento deportivo de La Laguna recibió el Premio Social 2015 por parte de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) organismo que reúne a las 370 carreras y maratones más importantes del orbe, y que otorga ese reconocimiento a la competencia que se caracterice por llevar a cabo obras de interés social.

26% mujeres
74% hombres

Maratón Lala

Incentivamos a los corredores a cooperar para distintos programas sociales, y a la vez a mejorar sus registros en la prueba de 42 kilómetros. Algunos atletas de países centroamericanos corren el maratón para tratar de obtener los tiempos hacia la justa olímpica.

Los resultados son avalados por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y es clasificatorio para el Maratón de Boston.